EdificaeVilssa

Magazine arquitectura y construcción

Casas prefabricadas con contenedores

Casas prefabricadas de contenedores de barcos. Ventajas e inconvenientes

Palabras clave: Casas prefabricadas con contenedores, casas prefabricadas de módulos

Casas prefabricadas con contenedores. Este tipo de viviendas prefabricadas son un nuevo concepto de vivienda prefabricada. Tradicionalmente estamos acostumbrados a ver casas prefabricadas de madera o casas prefabricadas de hormigón pero pocas veces vemos sistemas prefabricados basados en  otro tipo de materiales o sistemas constructivos, por ejemplo contenedores de barcos o vagones de tren.

El uso de contenedores de barco para realizar casas prefabricadas supone una solución muy económica, rápida y eficaz frente a la casa prefabricada tradicional.

casas-prefabricadas-de-contenedores

Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas con contenedores.

1-Las casas prefabricadas con contenedores no necesitan una compleja cimentación. Basta con una losa de poco espesor y apoyar el contenedor encima.

2-Las casas prefabricadas con contenedores pueden apilarse en varias alturas e ir configurando distintos espacios tanto en planta como en altura.

3-El tiempo de montaje de una casa prefabricada con contenedores es mucho más rápido que una casa prefabricada tradicional.

4-El coste de una casa prefabricada con contenedores es mucho más barato que el de una casa prefabricada de madera u hormigón.

casas-prefabricadas-de-contenedores-dos

5-El mayor inconveniente de una casa prefabricada de contenedores es el de conseguir un buen aislamiento térmico así como abrir huecos para ventanas y para puertas para obtener una buena iluminación en el interior del contenedor.

6-Para solucionar el problema del aislamiento térmico se debe colocar una capa aislante al interior y un trasdosado que puede ser de pladur o de cualquier otro material.

7-En principio no existe una gran limitación para abrir huecos para ventanas o huecos para puertas, ya que el contenedor forma un cuerpo homogéneo y suficientemente estable del punto de vista estructural.

casas-prefabricadas-de-contenedores-tres

8-Existe una limitación desde el punto de vista de la normativa de cada ayuntamiento, ya que en algunos lugares no está permitido instalar este tipo de viviendas. Antes de comprar una vivienda Prefabricada con contenedores debes ponerte en contacto con un arquitecto para que resuelva todas tus dudas y confirme si es posible instalar este tipo de vivienda en tu municipio.

9-Es muy importante prestar especial atención a los cerramientos ya que al estar constituidos por chapa de acero su conductividad térmica es muy elevada y por lo tanto puede existir problemas de sobrecalentamiento por la radiación solar, tanto en invierno como en verano.

Sin duda las casas prefabricadas con contenedores son una solución muy interesante, moderna, eficiente y económica para resolver el problema de la vivienda hoy en día. Aún presentando algunas limitaciones las casas prefabricadas con contenedores supone una solución en aquellos casos en los que no necesitamos complejos usos o grandes espacios en nuestras viviendas.

®redactado por equipo editorial de construcción-vilssa

fuente fotos: http://pinterest.com/search/pins/?q=containers+building

 

Nuestras ofertas

    COMPÁRTELO
    Enviar por correo a un amigo

Deja un comentario