EdificaeVilssa

Magazine arquitectura y construcción

Cerrar mi terraza con un ventana

Cómo cerrar mi terraza con carpinterias de aluminio

Palabras clave: cerramiento de terraza, ventanas, modificar fachadas, carpinteria de aluminio

¿Cómo cerrar mi terraza? Quizás esés considerando la posibilidad de cerrar tu terraza para poder ganar espacio en tu vivienda. No es mala idea, pero antes de ponerte manos a la obra debes considerar una serie de posibilidades.

Distintas alternativas para cerrar la terraza:

Si el uso que le das a ese espacio no es muy frecuente, quizás puedas considerar la posibilidad de instalar un toldo o una pérgola, la ventaja de este sistema es que te permitirá disfrutar de la terraza cuando el clima te lo permita, protegerte del sol y de la lluvia y podrás seguir disfrutando de un espacio semi-abierto.

Si actualmente tienes plantas en tu terraza, debes saber que si la cierras ya no vas a poder disfrutar del placer de cuidarlas. Una buena alternativa es, siempre que sea posible, dejar una parte de la misma sin cerrar, de tal forma que puedas combinar dos espacios, uno abierto y el otro cerrado.

Otra opción consiste en un cerramiento movil, mediante paneles que puedas quitar o poner con cierta facilidad, esto le dará a tu terraza un carácter dual: abierto-cerrado.

Condicionantes a la hora de cerrar una terraza:

1-Debes, obligatoriamente, poner en conocimiento de tus vecinos tu proyecto para cerrar la terraza. No sólo es tu obligación como ciudadano, sino que e sposible que existan normas que condiciones tu proyecto. Así evitarás futuros quebraderos de cabeza.

2-Debes solicitar el permiso a la administración local.

3-Tienes que prever la modificación de las instalaciones de tu vivienda: cuadros eléctricos, agua, datos y saneamiento.

4-Vas a alterar las condiciones del cerramiento de la fachada y esto implica que tendrás que estudiar un nuevo aislamiento. De hecho, muchas personas cierran sus terrzas sin considerar que la orientación de estas es muy desfavorable. Al cerrarlas con vidrio (aún con cerramientos dobles) a la larga terminan siendo zonas frias por las que se pierde gran cantidad de calor en invierno, y en verano se convierten en auténticos invernaderos. Probablemente te habrán comentado que con cerramientos dobles se soluciona el problema, pero no es tan fácil, busca alguien que te pueda aconsejar antes de tomar una decisión.

Qué opción es la mejor para mi caso particular:

Si estás pensando en cerrar tu terraza, debes valorar las distintas opciones en base a la orientación de la terraza, el uso que le vas a dar o el presupuesto del que dispones.

Algunos consejos básicos son:

1-Si vives en un clima caluroso y tu terraza está orientada a sur, sur-este o sur-oeste, no te aconsejamos que cierres la terraza con una gran superficie de  vidrio ya que provocarás el efecto invernadero y será imposible estar en ella en el 90% de los meses del año. En este caso te aconsejamos que te plantees la posibilidad de instalar un toldo o una pérgola.

2-Si vives en climas frios y tu terraza está orientada a sur, sur-este o sur-oeste, puedes cerrarla con cerramiento acristalado, realiza un estudio térmico de las pérdidas de calor para valorar la superficie de cristal que puedes instalar. En estos casos, puedes crear ambientes muy acojedores para los meses templados.

3-Procura no abusar del cristal, ya que es un elemento sensible a las perdidas de calor y a la radiación solar.

4-Si buscas el mayor grado de luminosidad y no quieres privarte de poner grandes cristaleras, te aconsejamos que instales sistemas móviles que te permitan abrir el espacio a la ventilación cuando lo necesites.

5-Cuida especialmente los techos y cubriciones, si te decantas por cerramientos de vidrio, deberás tener en cuenta el mantenimiento y limpieza de los mismos. Por otro lado los cerramientos de vidrio en cubierta dejan entrar mucha radiación solar, por lo que deberás cuidar que no se produzcan efectos invernadero y que se haga  imposible estar en la terraza la mayor parte del año.

®redactado por equipo editorial de vilssa.construcciones y reformas

fuente foto:http://ciudadvalencia.olx.es/cerramientos-para-terrazas-iid-11824820

 

 

<address>Cómo cerrar mi terraza con carpinterias de aluminio</address>

<address>Cómo cerrar mi terraza con carpinterias de aluminio</address>

Nuestras ofertas

    COMPÁRTELO
    Enviar por correo a un amigo

Deja un comentario