Cómo colocar un falso techo de yeso-Parte II

EdificaeVilssa

Magazine arquitectura y construcción

Cómo colocar un falso techo de yeso-Parte II

Cómo colocar un falso techo de yeso o escayola en el techo

Palabras clave: colocar un falso techo de yeso, falso techo de escayola

Cómo colocar un falso techo de yeso o escayola  en el techoContinuación de cómo colocar un techo de escayola(viene de parte I). Para la fijación al hormigón se seguirán las siguientes especificaciones:

- Se deberá disponer al menos de 3 sujeciones por m2 de placa, uniformemente repartidas.

- Si el raseado no es suficientemente profundo, se debe rayar para mejorar la adherencia.

- En el caso de que la placa tenga suciedad o polvo en la zona de colocación de los pegotes, se debe limpiar previamente.

- Poner las estopadas o el tirante de acero galvanizado sin inclinación respecto a la vertical.

- No compartir un mismo punto de anclaje al techo para dos tirantes de esparto y escayola o para dos tirantes de tirante de acero galvanizado.

- Poner la estopada en la zona de la parte no vista de la placa que esté raseada o espolvoreada.

- No anclar los tirantes a las paredes laterales

- Todas las estopadas de anclaje al techo o pelladas para sujetar los ganchos a la placa se deben poner en los cinco primeros minutos, debido a que cuando la escayola está fluida y no tiene un espesamiento por el fraguado, adquiere una mayor adherencia a la placa.

- A partir de los 15 minutos, la escayola empleada para tirantes o puntos de anclaje de los ganchos pierde gran parte de su adherencia.

- Unión entre placas: los cordones de unión de placas deberán cubrir todo el perímetro de las placas, y ser “finos” y planos. En paños muy grandes se debe estudiar una junta de dilatación.

Acabado

- Al retirar los regles, se debe evitar golpear el techo.

- El relleno de uniones de placas se realizará con pasta de escayola a saturación.

- Se recomienda el enlucido en una capa de escayola de espesor inferior a 1 mm porque garantiza la homogeneidad de la superfi cie y evita sombras y baches.

- Después de la colocación, el secado natural es mejor que los secados con cañones de aire y otros sistemas, ya que evita tensiones en el material y la aparición de fisuras. A la recepción de los techos.

- Pinturas. De manera particular deberán cuidarse los siguientes aspectos:

- La temperatura ambiente no será mayor de 28º C ni menor de 6º C, evitándose que el soleamiento incida directamente sobre la superficie de aplicación.

- Se verificará que las capas soporte de yeso o cemento tengan una humedad menor del 6%, habiéndose secado por aireación natural.

- El soporte deberá limpiarse y, en su caso, lijarse, de forma que la superficie quede exenta de manchas, partículas sueltas y asperezas. Si quedaran manchas, eflorescencias, mohos, hongos, etc. se eliminarán siguiendo las condiciones generales de la NTE-RPP.

- Se evitarán los trabajos en zonas próximas que puedan desprender polvo o dejar partículas en suspensión, durante la ejecución y secado de la pintura.

- Se dejará transcurrir el tiempo de secado indicado por el fabricante, no empleándose procedimientos artificiales de secado.

publicado por equipo editorial de vilssa construcciones y reformas
    COMPÁRTELO

Artículos de construcción relacionados

Deja un comentario