EdificaeVilssa

Magazine arquitectura y construcción

Colocar suelo de vinilo en el baño o en la cocina.

Cómo colocar un suelo de vinilo en el baño o en la cocina de mi casa

Palabras clave: suelo de vinilo, colocar suelo de vinilo

Colocar suelo de vinilo en el baño o en la cocina. En varias ocasiones me he preguntado como dar un toque distinto a mi baño o a mi cocina, más que nada por cambiar de aires y variar la decoración, ya que resulta muy monótono y aburrido ver siempre lo mismo, día tras día. Pero rápidamente me doy cuenta de que ni dispongo de dinero, ni tampoco quiero hacer una gran reforma por el simple hecho de querer cambiar la imagen de mi baño.

Cómo colocar un suelo de vinilo en el baño o en la cocina  de mi casa

Una solución muy práctica, barata y sencilla es la de poner un suelo de vinilo. ¿por qué?

1-Por que el suelo de vinilo es muy fácil de poner.

2-Porque es limpio, barato y si me canso, en un par de años lo vuelvo a cambiar.

3-Porque hoy en día existen gran variedad de productos en el mercado, distintos diseños, colores e incluso texturas.

Si quieres, puedes instalarlo tú mismo, ¿cómo?Cómo colocar un suelo de vinilo en el baño o en la cocina  de mi casa

Antes de ir a comprar el material debemos decidir un par de cosas:

1-Hay dos posibilidades, suelo vinilo en rollo o suelo vinilo en baldosas. Lo más aconsejable es el suelo vinilo de baldosas, ya que es más fácil de instalar. Un buen consejo antes de adquirir un modelo es coger siempre aquel cuya forma simule el material original, es decir si queremos imitar madera, un buen formato es el rectangular, imitando de esta forma las lamas de madera.Cómo colocar un suelo de vinilo en el baño o en la cocina  de mi casa

2-Podemos instalar el suelo de vinilo encima del anterior pavimento siempre y cuando este sea liso, no tenga imperfecciones y no sea textil o moqueta. Teóricamente, lo mejor seria levantar todo el suelo y pegar el vinilo sobre el soporte base, pero no es necesario.

¿Cómo instalarlo uno mismo?. Para instalar un suelo de vinilo  uno mismo necesitamos los siguiente materiales:

1-Baldosas de vinilo (autoadhesivas o para pegar) en el segundo caso necesitaremos cola de contacto.

2-Cola de contacto (en el caso de utilizar baldosas no autoadhesivas)

3-Un cutter.

4-Una regla metálica

Cómo colocar un suelo de vinilo en el baño o en la cocina  de mi casa

Proceso de colocación:

Vamos a suponer que queremos colocar un suelo de vinilo con cola, es decir, que no es autoadhesivo:

1-Lo primero que debes hacer, aunque alguno pueda saltarse este paso, es replantear todo el suelo. Es decir, coger las baldosas y colocarlas provisionalmente, de esta forma tomarás decisiones sobre como colocar la piezas de manera más cómoda, optimizarás material y evitaras futuros sustos, como por ejemplo tener que cortar una tira muy fina porque no te cabe una pieza entera en el borde de la pared.

2-Posteriormente deberás limpiar todo el soporte.

3-Coloca las piezas una a una y sigue las instrucciones de la caja de montaje en cuanto a tiempos de espera y manera de pegarlo. Un buen consejo es que empieces por un rincón, justo el que tienes en frente nada más entrar en el baño o en la cocina. Empieza en ese sitio con una pieza entera para luego ir rellenado el resto como si de un puzzle se tratara.

4-Para colocar las piezas pegadas a la pared, sigue el siguiente procedimiento: coloca una pieza contra la pared y sobre la ultima baldosa colocada, con un lápiz marca la línea de corte. (este método es mejor que medir con una regla)

5-Cuida los encuentros con los bordes de la pared, y especialmente cuida los encuentros con platos de ducha y otros aparatos. Para los cortes curvos utiliza una plantilla de cartón, cuando tengas la forma bien definida en el cartón, pásalo a la baldosa. De esta forma evitaras errores.

Fuente de fotos: http://www.liuni.com

Webs de referencia: http://www.liuni.com, http://www.bricor.es/bricor_es/reformas/decoracion/suelo-de-vinilo/, http://www.pergo.com/es-es/Consumidores/Productos/Suelos-vinilo/

®redactado por equipo editorial construcción.vilssa

    COMPÁRTELO
    Enviar por correo a un amigo

Artículos de construcción relacionados

Deja un comentario